8 de marzo

Esto es:



Soy mujer y trabajo. No me digas feliz día.
No me regales flores.
No me cedas el asiento en el colectivo por mi género. Puedo aguantar un viaje parada, igual que vos.
También abrir puertas y correr la silla en la que voy a sentarme.

Respetame.

No me dediques un tema de Arjona.
No nos digas hoy, por ser 8 de marzo, que somos especiales si mañana te voy a ver en la calle objetivando a una mujer con un silbido.
No me llames musa, ni me definas en función tuya.
No somos complemento para un Adán aburrido.

No me discrimines. 
Tratame ni más ni menos como lo que soy, tu equivalente.

Porque el 8 de marzo existe porque existe la desigualdad.
Y aunque soy mujer, y trabajo, no quiero tu feliz día.

Feliz será -seremos- el día en que ya no haga falta que tengamos un día.



Comments (2)

Hoy me desperté pensando exactamente eso "Que cagada que tengamos que tener un día".
Y recibiendo mensajes que sabes que tenés que agradecer porque por un msj de texto no te podes poner a explicarle a alguien que en realidad no hay nada que celebrar, que en todo caso, si algo se quiere hacer este dóia, lo único posible por rescatarle... así, muy forzadamente, es la conmemoración de que pasa otro año más donde las mujeres son discriminadas, abusadas, maltratadas, reprimidas, sancionadas, censuradas... Encarceladas.. Extrañadas de sus libertades...

Anyway... no logro verle el bun sentido. Me recuerda asi, alguna frase que dijo Morgan Freeman. (Si, lo sé. pero es buena) respecto de su condición de "·persona de color" y fue asi:


(Morgan Freeman): Por favor, no me llame `afroamericano´, soy americano.

(entrevistador) Para usted, ¿no hay diferencia?
(M.F.) (...) Estados Unidos sigue celebrando el Mes de la Historia Negra. ¡Qué estupidez! No hay una historia negra, solo existe la historia de Norteamérica.


Abrazo!!! "TAKA TAKA TAKA TAKA TAKA "

Eso, responder el gracias y ¿decir "igualmente"? Toda una contradicción interna.
Gracias Dedita por tus comentarios maratónicos, ya los estaba extrañando!

Publicar un comentario