Autointroducción necesaria a la blogósfera

Esto es: , ,


He aquí un blog más. Otra bitácora ocupando espacio en el infinito mundo de la web. Porque claro, como no era suficiente con administrar un correo electrónico, una cuenta en Facebook, una cuenta en Twitter… ¡ahora se suma a ellos una cuenta en Blogger! ¿Qué pasó con el papel? ¿A dónde fue a parar la tangibilidad de un abrazo, la mirada atenta a la ciudad que se mueve y respira al ritmo ajetreado del quehacer cotidiano? ¿Qué pasó que hoy mi mayor contacto al navegar dentro de esta “gran comunidad virtual” es con el teclado y la silla que me sostiene?

¿Para qué creo este blog? Bien, todo lo que verán aquí publicado nace como parte de un proyecto de la cátedra de Periodismo Digital de la carrera de Comunicación Social de mi facultad. Y no reniego de ello. Será éste mi intento de combinar lo mejor de cada mundo: la calle y la web.

Mi blog desarrollará pequeñas aguafuertes
– tomando el término de su creador, Roberto Arlt – que ilustren situaciones cotidianas de las ciudades de la región. Trataré de que el contenido exprese problemáticas sociales, políticas, económicas pero también postales de extravagancia, radiografía de personajes y situaciones irrisorias.

Así que hoy inauguro este blog, con la esperanza de contar buenas historias y liberándome de mis prejuicios sobre la Web 2.0.


Eso sí: si alguna vez me encuentran totalmente perdida dentro de una pantalla, las manos ágiles danzando sobre el teclado sobre trescientas actualizaciones saturando Twitter, quinientos blogs recomendados o si simplemente dejo de mirarlos o mirarlas a la cara para reemplazarlos por un perfil virtual en una red social… Bueno, ese día dejen de seguir este blog. Porque si ese día llega es porque he guardado la silla. Porque las mejores cosas pasan afuera, y es mi objetivo salir a encontrarlas.

Comments (6)

Amiga: el sólo hecho de leer tus palabras emociona y es cierto que lo mejor, lo auténtico pasa en la calle y vos sos una de esas personas que sabe reflejarlo en el papel y en este caso seguro lo vas a saber hacer muy bien en este espacio...mis mejores deseos!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ahh pero que poetiza!
Ayer justo pensaba... ¿se podrá realmente llamar práctica social a ésto? La duda subyase en el término Social verá. En una pantalla, la gente descubre amistades cuyos rostros nunca verá, amores simbólicos (y me refiero a simbólicos no en el estricto significado, sino al hehco de que es un amor a través de símbolos, letras.. usté' comprende... vio?)
Pero qué práctica social, no esta compuesta por pantallas, ya sea de monitores, hojas de papel o caras que no muestran lo que son, lo que piensan.. lo que hay.

Incluso, muchas veces, hay más honestidad entre símbolos que entre caras...
Por ahí, compañera, usté' me ayude a elejir mi respuesta a través de sus propios símbolos en este blog.
En hora buena! Que la aventura comience aquí!

Anonim@

"El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer.” La Resistencia E.S.

Lau y Anónim@, gracias por sus comentarios y los buenos deseos! Y gracias también por despertar más inquietudes.. eso siempre viene bien! Haré lo que pueda desde acá.. Saludos! :)

Me encantó el planteo, muy atrapante!
Espero pronto alguna historia!!!!

También me mantengo expectante a las historias que vayan apareciendo en esta bitácora.

El planteo me parece original además, eso del contraste entre la calle por un lado y la web 2.0 por el otro.

Muy lindo el diseño además.

Publicar un comentario