El virus de la temporada

Esto es: ,



¡Cuidado que anda un nuevo virus dando vueltas! Esta temporada no se trata del H1N1. No. Ya nos olvidamos de ese. Sin embargo, el de ahora es de características similares: altamente contagioso, se propaga a través de los medios de comunicación, produce obnubilación temporal y es sostenido por un gran negocio.

Probablemente si es usted lo suficientmente avispado o avispada ya se habrá dado cuenta de lo que estoy hablando. Sí, señoras y señores. Se trata de la gripe patriótica. Así como hubo fiebre amarilla, hoy la hay albiceleste.

La cuestión es que esta epidemia de patriotismo tiene causas múltiples: por un lado, el Bicentenario de la Revolución de Mayo; por el otro, el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Por ende, no se sabe aún si el pico máximo de contagios habrá pasado tras la fecha patria o si, por el contrario, tendremos que prepararnos para una ola aún peor.

Por el momento las cosas se están mezclando y el negocio de banderas, banderines, camisetas, escarapelas, pinturitas y todo tipo de merchandising blanco y celeste lo está aprovechando. Hoy todos juegan a ser French y Beruti mientras la "Patria" pide a gritos a quienes vivan por ella que le devuelvan las tierras, el agua y los recursos que hoy son propiedad, no de un rey español, sino de las multinacionales.

Comments (3)

Por el fallo de mi primer comentario..Va de nuevo! ;) Exitos andreina..piensa, piensa la escritora!Gio

Andrea será casualidad pero pienso lo mismo que vos. A veces me da bronca ser tan "quejona" pero me molesta bastante el patriotismo que surge en estos acontecimientos. Todos se llenan la boca hablando de "solidaridad, unión", de igualdad, pero el resto del año dicen cantidades de barbaridades. Alcanza con retroceder unas semanas atrás y escuchar los miles de "fachos" discursos hablando sobre "lo mal que está Argentina, las soluciones "Tolerancia cero" contra la inseguridad, la gran vida de los países europeos". Y ahora? De repente escuchas hablar a todos y parece que viviéramos en otro país, todo es hermoso y a todos se nos infla el pecho por ser "ARGENTINOS".
Cuánta hipocresía!
Saludos!!

Será posible! es usté' dotora??
En Fuck You! hemos sufrido de contagio al parecer...
Con qué se curará la gripe albiceleste? será que con salir a la calle, y notar que nos falta mucho para poder realmente festejar una revolución, ahi se morirá del todo el bichito del "Delirium patrioticimun only when it's fulboll"?mmm...
Por si acaso recomendamos tomar medidas de precaución.. Estudiar historia, permanecer atent@s y no dejarse engañar por noticieros del "grupo soyfachoynomelabanco", tomar sopita con fidios de la humildad, y ya que estamos,una que otra copita de vino... vió que l@s niñ@s, l@s borrach@s y l@s loc@s, son l@s unic@s que dicen la verdad... será cierto? en Fuck You! por si acaso, vamo' a hacer el intento de comprobarlo...
Por supuesto está invitada a nuestro experimento...
Un placer como siempre.
Fuck You!

Publicar un comentario